ESTE MARTES

Cayo “El Lunita”, después de un gran robo en La Bebida

Se trata de un conocido delincuente sanjuanino que estaba prófugo del Penal y cumplía una condena de 7 años de prisión, por el delito de robo agravado. Gozaba del beneficio de salidas transitorias, pero no volvió al servicio penitenciario
martes, 14 de enero de 2020 · 21:02

Detuvieron a un conocido delincuente sanjuanino que se encontraba hace tiempo prófugo del Penal. Se trata de Martín Aníbal Fernández, alias “El Lunita”, quien fue capturado tras un importante robo a una familia en su domicilio en La Bebida.

El ladrón cumplía una condena de 7 años de prisión, por el delito de robo agravado. A pesar de gozar de salidas transitorias, no regresaba al servicio penitenciario de Chimbas desde noviembre de 2019.

Todo comenzó cuando la familia Olivera llego a su domicilio, del barrio Cuyo, de La Bebida, en Rivadavia, después de estar unos días fuera de su hogar, y se encontró con que delincuentes habían ingresado y les habían robado varios objetos de su propiedad.

Según fuentes policiales de la Comisaría 34ª, los delincuentes se llevaron una heladera exhibidora comercial, dos balanzas, un parlante, una pileta de lona completa, un televisor, varias máquinas de mano y un aire acondicionado portátil.

Durante la mañana de este martes, personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte, realizaron tres allanamientos en la Bebida, tras llevar varias tareas de investigación, y tuvieron resultados positivos.

El primero lo llevaron adelante en una vivienda del Asentamiento La Defensa, donde lograron atrapar a Martín Anibal "Lunita" Fernandez. Según fuentes policiales, a este sujeto no le encontraron elementos pero sí tenía un pedido de captura ya que estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial por un robo agravado. Cumplía una condena de 7 años y ya estaba gozando de las salidas transitorias. Sin embargo, no regresó al penal y lo declararon prófugo. Ya lo trasladaron de nuevo a la celda para que termine de cumplir su condena.

Luego, los pesquisas fueron a allanar una casa del Lote Hogar Nº 3, en donde hallaron la heladera exhibidora comercial, valuada en unos $30.000. Finalmente, se dirigieron hacia del barrio Cuyo -comunidad donde fue el robo- y lograron atrapar al "Hediondo" Agüero, de 24 años, quien tenía en su poder 40 cigarrillos de marihuana, listos para su comercialización. Por ello, debió intervenir personal de Drogas Ilegales y remitir la causa al Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo.

Fuente: Tiempo de San Juan

 

 

Comentarios