Rawson

Insólito: le robó la jubilación a una abuela y se compró unos "gomones"

Un sujeto aprovechó el descuido de una abuela que dejó estacionada su bicicleta en la puerta de una verdulería y se la llevó. Antes de ser detenido, tuvo tiempo de comprarse un par de calzados nuevos.
jueves, 16 de enero de 2020 · 19:01

Este jueves, alrededor de las 11.30, una abuela llegó hasta una verdulería, ubicada en República del Líbano 741, departamento Rawson. Allí, dejó su bicicleta apoyada en una pared y en el canasto delantero dejó un bolso color negro, con documentación y $15.000 pesos que acababa de cobrar de su jubilación.

Cuando terminó la compra, fueron apenas algunos minutos, salió del local y se dio cuenta que su bicicleta ya no estaba. La abuela, preguntó si alguien la había visto, y fue el propio verdulero, Javier Iriarte, quien le informó que minutos antes, un hombre canoso, delgado, con remera blanca se la había llevado.

La bici robada a la jubilada

Ante la situación, la damnificada, Emma Margarita Lucero, dio aviso a personal policial del Comando Radioeléctrico, quienes, lograron dar con el sospechoso a unos 250 metros del lugar del hecho, a bordo del rodado sustraído.

La policía, interceptó al sujeto, identificado como Orlando Zabaleta, y le pidieron que exhiba lo que llevaba en el canasto frontal de la bicicleta. El hombre, mostró que llevaba el bolso negro, que en el interior del mismo, se encontraba el dinero, y toda la documentación de la damnificada (Tarjetas, DNI, Boletas, entre otros).

El calzado adquirido con el dinero robado

De inmediato, la policía, detuvo al sujeto, que tras el robo, ocupó parte del dinero de la jubilada para comprarse un par de calzado de goma color negro con tela tipo camuflada color verde (tipo gomones).

El detenido, Zabaleta, quedó alojado en la Comisaría 24° a disposición de Flagrancia por Hurto Calificado de vehículo dejado en la vía pública (Art. 163 inc. 6 del C.P.).

El imputado - Zabaleta