SAN JUAN

Quedó en libertad el cirujano acusado de violar a su ex pareja

El juez de la causa decidió dictarle la falta de mérito al profesional por no encontrar pruebas suficientes para procesarlo.
jueves, 16 de enero de 2020 · 16:11

Durante la tarde de ayer miércoles, fue liberado Daniel Gustavo Mereles Cuello, el médico cirujano que fue detenido el pasado 19 de diciembre, al ser denunciado por su ex pareja por violación. ¿El motivo?, que el juez de la causa,  Benedicto Correa, no encontró ninguna prueba suficiente para procesarlo.

En cuanto a la denunciante, se trata de una mujer que en el pasado mantenía una relación con Mereles. Cabe recordar que en junio del 2019 se dio la primera denuncia por parte de la mujer, por amenazas y lesiones, esta última denuncia, es usada como argumento a favor del acusado, ya que en la misma no hace referencia a ningún tipo de abuso y esto resultaba extraño para la defensa del acusado.

Entre abril y mayo de 2019 habrían sucedido los hechos según la declaración de la víctima. En la segunda de estas denuncias, ella (por la ex pareja) asegura que el profesional de la salud la obligaba a mantener relaciones sexuales.

La causa, en un primer momento, fue tomada por el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo, quien había ordenado la detención inmediata de Mereles. Luego, el caso cayó en manos del Quinto Juzgado de Instrucción, cuyo magistrado, Benedicto Correa, era quien se encontraba de turno en la feria judicial. Como primera medida, decidió que el médico siga detenido en los calabozos de una comisaría hasta resolver su situación procesal. Finalmente, le dictó la falta de mérito y fue liberado durante la tarde de ayer miercoles.

¿Qué es la falta de mérito?

La falta de mérito es una etapa intermedia entre el sobreseimiento definitivo -o la desvinculación de la causa- y el procesamiento. Por lo tanto, el profesional de la salud quedará en libertad pero seguirá siendo investigado por este delito tanto por el juez, como por la fiscal de la causa, Claudia Salica.

 

Comentarios