San Juan

Megaoperativo: cayó una banda que realizaba entraderas en Santa Lucía

La policía de San Juan, realizó ocho allanmietos en el asentamiento Pedro Echagüe, donde detuviaron a cinco personas. Dos quedaron vinculadas a la causa y otros tres, quedaron en libertad.
martes, 21 de enero de 2020 · 22:29

El jefe del D5 de la Policía de San Juan, Raúl Córdoba, brindó detalles de un mega operativo que realizó la fuerza para detener una banda que se dedicaba a realizar entraderas en el departamento Santa Lucía.

“El pasado jueves hubo un robo con la modalidad entradera sobre la calle Angualasto y a raíz de la denuncia del damnificado, se hizo una investigación. El domingo a la noche, hubo ocho allanamientos en el asentamiento Pedro Echagüe y se detuvo a cinco personas. Dos de ellos, quedaron vinculados al Tercer Juzgado de Instrucción por robos en la modalidad enrtadera y se encuentran alojados en la división Delitos a disposición del juzgado actuante”, informó Córdoba.

Sin embargo, tres de los detenidos, quedaron en libertad, ya que no tenía vinculación directa con los robos, según indicó el jefe. ”Se hizo un sumario donde se investigó lo que podía relacionarlos con el hecho y quedaron libres”, dijo Raúl Córdoba.

Tras la detención de esta banda, ahora, la policía, trabaja sobre el asentamiento Pedro Echagüe “porque es un punto estratégico, donde por intermedio de las fincas, pueden llegar a barrios privados o casas que están construyendo actualmente en el este del departamento”, detalló el funcionario.

“Los sospechosos se meten entre las finca, roban y dejan las coas en la finca hasta ser reducidas. A partir de esta inteligencia, el domingo en la madrugada, personal del D5 con todas sus divisiones, Robos y Hurtos, Seguridad personal y la Guardia de Delitos hizo los allanamientos y detuvieron a estas personas”, concluyó Raúl Córdoba.

Comentarios