POLICIALES

Murió el nene golpeado y abusado por su padre

Ezequiel (4) falleció en las primeras horas de este jueves en el Hospital Rawson. El acusado de haberlo ultrajado se encuentra detenido.
jueves, 23 de enero de 2020 · 09:15

Tras casi un mes y medio de agonía, este jueves falleció Ezequiel, un pequeño de 4 años que sufrió una brutal golpiza que le dejó daños irreversibles en su cerebro. Además, durante la internación constataron que tenía heridas que evidenciaban abusos sexuales de vieja data. Fue el 11 de diciembre del año cuando la provincia se vio conmocionada por la llegada al hospital Rawson de este menor.

El nene presentaba un serio daño cerebral que parecía irreversible. Horas después, los médicos constataron que no solo había recibido los golpes que lo dejaron al borde de la muerte, sino que el pequeño también había sido sometido a abusos sexuales que serían reiterados. Ezequiel vivía junto a sus padres y sus tres hermanos en una vivienda de la Villa del Sur, en Chimbas.

La abuela materna del menor dijo que su hija metió a bañar al niño y en esa misión fue que el chico se golpeó la cabeza. Agregó que luego salió a jugar, volvió y dijo que se quería acostar y no se levantó más. El menor ingresó al hospital alrededor de las 13:20 con un cuadro de salud muy complicado.

En el momento en que los médicos comenzaron a atenderlo determinaron que el niño había sido abusado sexualmente y que antes de quedar inconsciente había sido sacudido brutalmente, lo que le provocó un infarto masivo cerebral. Esos exámenes fueron fundamentales para la suerte del único sospechoso que tiene la investigación, su padre de 27 años, que aún está detenido.

Comentarios