San Juan

Tribuna Segura: 18 detenidos durante el futbol de verano en San Juan

Gracias a los operativos y los modernos sistemas de identificación en el Estadio del Bicentenario, la policía, logró detener a varios prófugos y buscados por la ley.
jueves, 23 de enero de 2020 · 22:35

El comisario principal Roberto Gómez, se refirió al operativo de seguridad durante el Clásico Sanjuanino y el Torneo de Verano que se disputó en el Estadio del Bicentenario.

“El evento que era un clásico sanjuanino que hacía 7 años no se realizaba fue positivo en seguridad. Se hizo un acompañamiento del ómnibus donde viajaban los planteles y también se custodiaron los colectivos en los que viajaban las hinchadas de ambos clubes hasta el estadio”, comentó el comisario.

“Se hizo una planificación de las rutas por las que iban a ir las hinchadas, no tuvieron contacto entre sí. Fueron muy bien separados, se trabajó con gente especializada del GAM y el grupo de Infantería y un grupo de contención del Cuerpo Especial de Vigilancia para encapsular ambas parcialidades y trasladarlos hacia el estadio”, detalló Gómez.

En cuanto a la seguridad en el estadio, el comisario, dijo que “se trabajó con el sistema ABIS que ha estrenado la policía para el Torneo Internacional de Verano. En el partido de San Martin y Desamparados, hubo 14 detenidos por pedido de captura de distintos juzgados”.

En cuanto al Torneo de Verano “hubo 4 detenidos por el sistema ABIS y uno detectado por el sistema Tribuna Segura. Son en total 18 detenidos por pedido de captura vigente entre ambos torneos”.

Gómez, explicó que “el sistema ABIS, trabaja por ahora con pedidos de captura a nivel provincial. También estamos viendo si se puede incorporar al sistema a gente que viene de afuera. Cuando vienen equipos nacionales funciona el sistema Tribuna Segura en el estadio”.

“Los detenidos por ABIS, todos tienen pedidos de capturas de distintos juzgados contravenciones y correccionales, ninguno con pedido desde el Penal. La mayoría, por delitos como lesiones, amenazas y contravenciones”.

 

Comentarios