Este viernes

Chimbas: Joven terminó baleado tras robarle a mujer policía

El hecho ocurrió en calle Benavidez entre Tucumán y Mendoza. La policía investiga las causas del hecho.
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:59

Por la tarde de este viernes, un sujeto terminó herido de bala en un confuso episodio en Chimbas. Según informó el Comisario Carlos Calivar de la Seccional 2°, el hecho ocurrió en calle Benavidez, entre Mendoza y Tucumán, a metros del parque de Chimbas.

Según el comisario, la agente de policía, quien no fue identificada, fue abordada por dos sujetos que intentaron robarle la bicicleta en la que se trasladaba y dinero. Calivar, informó que investigan las circunstancias en la que uno de los sujetos terminó herido de bala.

“Estamos trabajando en la investigación. Son los primeros datos, es muy reciente el hecho. Hay una persona herida en el hospital Rawson y está fuera de peligro”, señaló el comisario.

Si bien, la policía no confirmó que el disparo lo realizó la efectivo policial, al parecer, la mujer, intentó defenderse del asalto con su arma reglamentaria, la cual llevaba en una riñonera e hirió a uno de los asaltantes debajo de las costillas, mientras que el otro se dio a la fuga.

Según los datos policiales, la mujer circulaba en bicicleta con ropa deportiva, porque iba a realizar actividad física con una amiga. Cerca de las 20, la uniformada, se encontraba declarando en la sede de la Comisaría 2°.

“Estamos tratando de dilucidar qué es lo que ha pasado en realidad y qué tipo de relación tiene con la persona que se encuentra en el hospital Rawson. Estamos tratando de llegar a determinar los partícipes. Habría un delincuente prófugo”, indicó Calivar.

Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho. La policía, espera directivas del Primer Juzgado de Instrucción que intervino en la causa para saber si la agente quedará detenida durante la investigación.

Comentarios