San Juan

Dos papás, al calabozo por robar y escapar en remis con sus hijos

Una pareja cayó detenida por la noche del domingo luego de sustraer una mochila en un evento popular. Fueron juzgados en Flagrancia.
lunes, 27 de enero de 2020 · 20:09

Entrada la madrugada del domingo, una pareja cayó detenida por robar en el Parque Latinoamericano de Albardón. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, todo ocurrió cuando un hombre y una mujer, descendieron de las gradas y le robaron una mochila a una chica con una maniobra sospechosa y se dieron a la fuga.  

La damnificada, notó la falta de sus pertenencias instantes después de unos minutos, y se dirigió a la Comisaría 18° para realizar la denuncia. Según detallaron desde Flagrancia, la joven reconoció al hombre que le robó con nombre y apellido.

Con dichos datos, personal policial de la Comisaría 18º, logró dar con el sospechoso en calle Coronel Guerrero entre Arenales y Belgrano, a las 2:35 de la madrugada. La policía, entrevistó y requisó al hombre pero no lograron encontrarle nada.

En ese momento, la conviviente del detenido, llegó ofuscada y a los gritos hasta el lugar para pedir que dejaran en paz a su pareja. Ante la situación, personal de apoyo femenino, intervino en el lugar y requisaron a la mujer. Los uniformados, encontraron en el interior de un remis, a los hijos de ambos aprehendidos y la mochila sustraída a la víctima.

De este modo, Páez Alejandro y Burli Antonia, quedaron detenidos y fueron trasladados a la comisaría. Al ingresar Páez al móvil policial, golpeó al móvil con las piernas y la cabeza, logrando descuadrar la puerta del móvil, como asimismo, al llegar a la comisaría 18º rompió con la cabeza un policarbonato que se encontraba en una puerta del calabozo.

Este lunes, la pareja fue sentenciada en Flagrancia. Páez, fue condenado a 1 año de prisión condicional y Burli, recibió la Suspensión de Juicio a Prueba por el término de 1 año, y deberá realizar tareas comunitarias por 6 meses en Municipalidad de Rawson y reparación simbólica un paquete de pañales al Hospital de Niños.

Comentarios