POLICIALES

Familias sanjuaninas fueron víctimas de la inseguridad mientras vacacionaban

Los ladrones aprovecharon que los turistas se fueron a misa para entrar a robar. El hecho ocurrió en el barrio La Cascada de San Martin de los Andes, Neuquén.
lunes, 27 de enero de 2020 · 07:56

Fueron a pasar unas "hermosas vacaciones" alejados del intenso calor de Cuyo y terminaron siendo víctimas de la inseguridad. El hecho ocurrió este sábado en la noche, entre las 21.30 y 22.30 en la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén. Dos familias sanjuaninas salieron un rato a misa y cuando regresaron a la casa que alquilaban se dieron cuenta que ladrones habían ingresado para robarles de todo.

Todo ocurrió en el barrio La Cascada y además de ambas familias, también fueron víctimas de los ladrones una vecina de la casa contigua. “Llegamos y por la tarde nos fuimos a misa. Como habíamos paseado por la islita y utilizamos los teléfonos nos quedamos sin batería y decidimos dejarlos cargando. En ese interín que nos fuimos al centro y que la vecina salió luego de darle de comer a las mascotas entraron", explicó una de las víctimas a la prensa neuquina.

Allí, barretearon la puerta del fondo, revolvieron todo y se llevaron 3 teléfonos, los cargadores, unos binoculares, una cámara de fotos y entre otras cosas. La principal hipótesis que mantienen las familias es que los ladrones estuvieron merodeando y observando las casas. Cuando las viviendas quedaron solas, aprovecharon ara ingresar palanqueando las ventanas y robaron rápidamente para luego escapar sin poder ser vistos con las cosas de valor.

Una pena lo que nos pasó, se ve que hay gente de toda clase. Menos mal que nos llevamos el dinero con nosotros”, indicó una de las víctimas cuya identidad no trascendió. Intervino personal de la Comisaría 43 que levantó huellas, realizaron las actuaciones correspondientes para tratar de dar con los autores del robo.

Comentarios