POLICIALES

Detectaron que vendían en las redes cosas robadas y los atraparon

La Brigada de Investigaciones Sur recuperó una consola que habían sustraído en un ilícito en diciembre. La encontraron tras un allanamiento en el domicilio de los sujetos.
martes, 28 de enero de 2020 · 14:34

En un allanamiento que realizó la Brigada de Investigaciones Sur detuvieron a dos hermanos que vendían objetos robados en las redes sociales. En su vivienda, los efectivos policiales se encontraron con una consola que fue robada en el mes de diciembre.

El hecho ilícito se consumó por estos sujetos de apellido Pastrán que se llevaron a una costosa consola de sonido profesional y otros elementos. Personal informático de la Brigada comenzó un trabajo minucioso a través de las redes sociales y así se logró establecer que se estaba ofreciendo la consola a muy bajo valor.

A partir de esto se estableció quién la ofrecía y dónde vivía. Detectando su domicilio, se realizó un allanamiento en el barrio Victoria, en Rawson, bajo una orden judicial. En el lugar se secuestró una consola digital valuada en más de cien mil pesos que fue reconocido por su propietario.

En el lugar se detuvo a dos hermanos mayores de edad de 24 y 34 años, de apellido Pastrán. Uno de estos detenidos tenía a su cargo la cuenta en las redes sociales y se detectó que además ofrecían varias cosas de dudosa procedencia. Por ello quedó a disposición del Juzgado de turno.