ESTE MARTES

Inédito caso en Flagrancia: Una mujer va a juicio por golpear y amenazar a su esposo

El hecho de violencia de género sucedió el mismo día en el que hubo récord de audiencias por este tipo de casos, en donde tres hombres violentos fueron condenados por la justicia.
martes, 28 de enero de 2020 · 19:28

El pasado sábado en la madrugada en el interior de una vivienda de la Villa Obrera, Chimbas una mujer golpeó a su esposo y padre de su hijo tras protagonizar un violento episodio.

En la mañana de este martes se dio entonces un caso inédito en Flagrancia, tras llevar adelante la primera audiencia en la que se juzgó violencia de género por parte de una mujer a un hombre,  además de que   no hubo acuerdo de juicio abreviado, entre la defensa y Fiscalía por la pena para la acusada.

La atacante, identificada como Yamila Morales, atacó a su marido con golpes de puño en la espalda, le arrojó elementos con la intención de lesionarlo y lo amenazó con un cuchillo mientras mantenían una discusión encendida.

Los vecinos al escuchar el alboroto de gritos, llamaron a la policía quienes llegaron al domicilio y acto seguido detuvo a la acusada. La acusada irá a juicio el próximo 3 de febrero acusada de lesiones y amenazas agravadas por violencia intrafamiliar.

Este mismo martes, en el fuero especial casualmente hubo récord de audiencias por violencia de género con cuatro casos y tres condenas en juicios abreviados, después de que los imputados reconocieran los delitos que cometieron. La causa que no contó con un acuerdo programó la audiencia final para el martes 4 de febrero. 

 

Comentarios