Flagrancia

¿Medida ejemplar? Deberán terminar de estudiar para no ir presos

Una pareja que fue detenida por un intento de robo fue enjuiciada en los fueros de Flagrancia. Trabajo comunitario, estudios completos y resarcimiento económico a sus víctimas.
viernes, 3 de enero de 2020 · 08:20

Una pareja que fue acusada de intento de robo a dos municipales de Rivadavia el último 31 de diciembre, fue enjuiciada bajo el fuero de Flagrancia y deberá terminar sus estudios secundarios si quieren seguir en libertad.

Se trata de un caso que tuvo lugar en calle Galindez, llegando a la rotonda de ruta 60, en inmediaciones del Pinar. Allí, Matías Nahuel Romero (22) y Johana Edith Páez (19), a bordo de una moto intentaron hacer caer a dos personas que viajaban a bordo de otra cuando se dirigían a realizar tareas municipales. Al caer, fueron advertidos por personal policial del Operativo Sol de Verano, que rápidamente intervino por lo que la pareja se dio a la fuga retomando por calle Benavidez. Minutos más tarde, ambos se vieron acorralados en inmediaciones del Hogar de Ancianos.

Durante el arresto, Romero se lanzó sobre el frente del móvil policial generando una abolladura y, más tarde, lanzó un cabezazo al efectivo que lo detenía, produciendo lesiones en su labio.

Por este hecho, Flagrancia finalmente determinó una pena que podría haber sido peor: deberán cumplir una pena condicional por 6 meses y la suspensión de juicio a prueba por 1 año, comprometiéndose a terminar sus estudios secundarios, realizar trabajos comunitarios por 6 meses en la Municipalidad de Rivadavia y pagar el resarcimiento para las víctimas por un valor de $1500.

Comentarios