RAWSON

Violento asalto: la golpeó ferozmente cuando esperaba el colectivo

El hecho ocurrió en Rawson, a la 08:30 hs de este martes, cuando la víctima, que esperaba el ómnibus para ir a trabajar, sufrió el fuerte ataque por atrás del ladrón, que le arrebato el teléfono y se dio a la fuga. El malviviente fue capturado después de una persecución quedando detenido en Flagrancia
martes, 7 de enero de 2020 · 16:43

Cuando este martes a las 08:30 hs, Ivana Yanina López, se encontraba en la esquina de Rió de la Plata y Superiora (Dr. Ortega), Rawson, nunca se imaginó que un malviviente la atacaría por detrás para robarle su celular y darse a la fuga.

La damnificada, que esperaba el transporte público sentada en el cordón de dicha intersección, saco su teléfono celular, un Samsung Galaxy A1, para dar aviso en su trabajo que llegaría tarde, debido a que había perdido el anterior ómnibus. En dicha circunstancia fue violentamente golpeada desde atrás, a la altura de la nuca, cayendo su teléfono celular al asfalto y siendo éste súbitamente tomado por Agustín Elías Torres Lucero, el cual emprendió rauda fuga ingresando al Barrio Cruz del Sur, según informaron fuentes policiales.

López comenzó a seguirlo pidiendo desesperadamente auxilio, siendo ayudada en la persecución por personas que se encontraban en la zona, tanto peatones como automovilistas. Fue así que Torres Lucero, ingresó por el fondo de una vivienda cuyo frente da a calle Superiora, para continuar su huida por dicha arteria.

La persecución fue advertida por el Agente Delgadillo Jonathan Roberto, que se encontraba cumpliendo adicionales en el Colegio Carlos F. de Moyano, quien, junto al Oficial Ayudante Julio González, numerario de la Comisaría 15°, que circunstancialmente pasaba por el lugar del hecho ya que se dirigía al acondicionamiento físico de la Policía de San Juan, y ambos agentes de policía continuaron la persecución.

Fue así que, los efectivos policiales lograron la reducción y aprehensión del malviviente en la intersección de las calles Juárez Celman y Francia, en el interior del Barrio Hualilan Sur, a dos cuadras de la Comisaría 25°. Al momento de la aprehensión se le practicó a Torres un palpado de emergencia, descubriéndosele en el bolsillo de su pantalón corto el teléfono celular sustraído a la damnificada.

 Torres Lucero permanecerá detenido en la Comisaría 25° y deberá responder por su conducta ante Flagrancia.

 

Comentarios