Oficial

'No está previsto remover a nadie' por los chicos detenidos en Bº Aramburu

Un gran revuelo provocó la foto de cuatro menores en la Comisaría 27º. Autoridades confirmaron una investigación a la cúpula de la seccional.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:56

Durante la jornada del miércoles, las redes sociales se hicieron eco de unas imágenes con menores en el interior de la Comisaría 27º, ubicada en el barrio Aramburu, de Rivadavia. Las fotos generaron polémica y el reclamo llegó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad. 

"No está previsto remover a nadie de su cargo, para nosotros se ha actuado de forma correcta", explicó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández. Además, sostuvo que entienden que el procedimiento que llevaron a cabo los efectivos policiales de la Comisaría 27º con los menores se realizó ajustado a lo establecido por la ley. 

Asimismo manifestó que si alguien tiene que denunciar algo sobre el procedimiento, lo pueden hacer en la Secretaría de Control y Gestión. "Si hacen alguna denuncia, nosotros investigaremos si hubo algún accionar ilegal", señaló.

"Para nosotros la queja que puede haber despertado alguna persona porque se llevaron a los chicos demorados a la Comisaría no significa que nosotros debamos remover a nadie. La policía tiene todos los días procedimientos de esa envergadura", agregó Hernández.

En ese sentido una alta fuente policial dijo a Canal 13 que no está previsto remover a la cúpula de la Comisaría. Sin embargo si se están llevando a cabo actuaciones administrativas para investigar la tarea llevada a cabo por los efectivos policiales.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Control de Gestión admitieron que hay una investigación administrativa sobre el procedimiento que llevaron adelante los efectivos policiales. El titular de la oficina, Eduardo Gallastegui, explicó que tomaron conocimiento del hecho este jueves por la mañana y de inmediato comenzó la investigación. 

Fuentes policiales revelaron en horas de la mañana que durante el día miércoles recibieron muchos llamados al 911 de vecinos quejándose que había menores jugando a la pelota y que le hacían gestos obscenos. De este modo los efectivos fueron para cesar este actuar y como la norma lo indica, los arrestaron.

Por esta razón, tres menores (uno de 14 y otros tres de 17) fueron trasladados a la dependencia policial y en compañía de sus padres. Asimismo, revelaron que se le dio intervención al Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y se le labró una contravencional por infringir los Artículos 98 y 162 de la Ley 941-R.

Por último, expresaron que los jóvenes entraron a las 19:15 y que salieron de la dependencia a las 20:15 horas y siempre estuvieron junto con los padres.