ABERRANTE

Una mujer policía le disparó en la cabeza a su novio

Se trata de una joven de 23 años de edad, que fue detenida durante el pasado miércoles 30 de octubre.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:18

El pasado miércoles 30 de septiembre una mujer policía fue arrestada en Buenos Aires, al estar acusada de haber asesinado de un tiro en la cabeza a su novio. Si bien el episodio se produjo durante el mes de enero de este año 2020, en su momento la uniformada aseguró que su pareja se había quitado la vida. Recientemente se confirmó que esto no fue lo que pasó.

Todo comenzó el 14 de enero de este año cuando un joven, identificado como Damián García, recibió un disparo en su cráneo en la ciudad bonaerense de Berazategui. En ese momento su novia, una integrante de la División Homicidios de la Federal, llamó al 911 expresando que su pareja se había quitado la vida.

Luego de casi diez meses las autoridades pudieron confirmar que esta uniformada de 23 años de edad, llamada Micaela Gómez de Olivera, había mentido y es la responsable de este asesinato. La causa pudo cambiar de “Averiguación de causales de muerte” a  “homicidio calificado por el vínculo” gracias a la autopsia.

Los médicos forenses encargados de realizar este procedimiento expresaron que el fallecido era zurdo y que por la posición en la que fue encontrado el arma, el disparo habría sido realizado con su mano derecha. Sin embargo, el dato más revelador fue que esta pistola se encontraba con el seguro puesto, por lo que es imposible que el haya apretado el gatillo.