Allanamiento

Allanamiento en Chimbas: hallaron pastillas de Alplax y mucho dinero

Tras una larga investigación la Policía halló varias dosis de este psicofármaco y detuvo a una persona.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:37

El viernes, la Policía de San Juan realizó un allanamiento en el departamento de Chimbas tras una larga investigación. El operativo tuvo el resultado esperado para el departamento de Drogas Ilegales. 

En el lugar, secuestraron una importante cantidad de pastillas Alplax y aproximadamente 60.000 pesos. Además detuvieron a un hombre que quedó a disposición de la Justicia Federal.

Desde la Policía de San Juan no brindaron mayores detalles sobre el operativo. Sin embargo aclararon que a raíz de este hallazgo continúa con las investigaciones.

Tampoco trascendió la identidad del detenido ni el motivo por el que tenía estas pastillas en su poder. Se cree que el sujeto podría comercializar este tipo de psicofármaco de manera ilegal. 

El ALPLAX está indicado en el tratamiento de los trastornos por ansiedad generalizada (DSM IV) o síntomas transitorios de ansiedad (a corto plazo), según informa en su prospecto el fabricante GADOR. Y agrega que la ansiedad asociada con depresión también responde a alprazolam. Asimismo, ALPLAX está indicado para el tratamiento del Trastorno de angustia (Ataque de pánico) con o sin agorafobia.

Algunos de los efectos que pueden provocar son depresión, sedación, somnolencia, ataxia, alteración de la memoria, disartria, mareo, cefalea; estreñimiento, boca seca; fatiga, irritabilidad.