EN RAWSON

Dos nenas terminaron en Urgencias por un terrible vuelco

El siniestro vial se produjo en horas de la madrugada de este sábado 10 de octubre en la calle Calingasta, dentro del barrio 24 de noviembre.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:37

Un violento siniestro vial se produjo en la madrugada de este 10 de octubre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que el conductor de un automóvil perdió el control del mismo, provocando que el vehículo volcara sobre la calzada. A raíz de esto dos niñas que abordaban el rodado terminaron en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.

Este accidente automovilístico tuvo lugar en la calle Calingasta a unos 200 metros de la calle 5 en el interior del barrio 24 de noviembre, dentro de los límites del departamento Rawson. Por esta calzada circulaba un Fiat Siena conducido por Andrés Chancay de 31 años de edad, que tenía como acompañantes a sus dos hijas de 8 y 9 años.

En un momento dado Chancay perdió el control del automóvil y terminó volcando completamente el rodado. Ante esta situación un grupo de efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos y solicitaron una ambulancia. Una vez que los trabajadores de la salud llegaron al sitio donde se produjo el vuelco, procedieron a trasladar a los tres afectados al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.

En el interior del nosocomio el personal sanitario constató que la más afectada fue la pequeña de 8 años, quien presentaba un Trastorno Encéfalo Craneano (T.E.C), una herida cortante en su cuero cabelludo, una escoriación en el rostro y politraumatismo. Por otro lado la nena de 9 años sufrió politraumatismos. Ambas fueron dejadas en observación en el Hospital. Finalmente Chancay no se hizo asistir por los médicos.