Brote

Dos muertos por Covid-19 en el Penal de Chimbas

Se trata de dos internos que se encontraban en el hospital Marcial Quiroga. La noticia fue confirmada por el director del Servicio Penitenciario.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:05

Este martes confirmaron dos muertos por coronavirus en el Servicio Penitenciario Provincial. Ambos, se encontraban internados en terapia intensiva en el hospital Marcial Quiroga, informó el director del Servicio Penitenciario Provincia, Javier Figuerola en una entrevista con Radio Colón.

Uno de los internos fallecidos tenía 73 años y murió el domingo. Padecía un cuadro de hipertensión. Se encontraba en el área Covid-19 del hospital desde el pasado 29 de septiembre. Anteriormente estuvo unos días internado en el módulo sanitario del Penal, dijo Figuerola.

El otro deceso fue de un hombre de 72 años que falleció por la noche del lunes. También padecía una comorbilidad que se le agravó por la infección y falleció, explicó el titular de la unidad carcelaria.

Hasta este martes, solo un reo permanece internado en el hospital Marcial Quiroga detalló el funcionario.

En el Servicio Penitenciario son más de 200 los casos de coronavirus registrados desde el inicio del brote en esa comunidad el pasado 22 de septiembre. Ahora, con dos fallecidos.

En cuanto a la situación epidemiológica, el titular del Penal dijo que se sigue trabajando con los controles permanentes en el Sector 1, donde se registraron todos los casos hasta el momento.

“Se hizo una importante cantidad de hisopados en el Sector 1 donde hay casi 900 internos. Se hace un trigae diario. Cuando se realiza el conteo se analiza el estado de salud del interno. Les toman la temperatura, signos vitales y saturación de oxígeno. El médico analiza y determina si tienen alguna sintomatología. En ese caso pasan al testeo rápido y luego al hisopado si son positivos”, explicó Javier Figuerola.

En este sentido, indicó que la mayoría de los casos en la unidad carcelaria son asintomáticos.