RAWSON

La impresionante cantidad de droga secuestrada en Villa Krause

Después de la persecución a los narcos le encontraron una importante suma de panes de marihuana.
martes, 13 de octubre de 2020 · 22:24

Momentos de tensión se vivieron en las calles de Rawson en la mañana de este martes. Después de una breve persecución, la Policía Federal atrapó a tres sujetos que circulaban en un auto con varios paquetes de droga. La requisa realizada por los uniformados en el lugar, descubrió que los sujetos llevaban 17 kilos y medio de marihuana, en 15 panes en forma de ladrillos y otros 5 trozos.

El operativo se llevó a cabo en Avenida España entre Torino y Calvento, pleno corazón de Villa Krause, a metros de la plaza Centenario. Allí, el personal policial secuestró los estupefacientes que se encontraban escondidos en una caja de cartón, según pudieron registrar testigos en el lugar.

Los sujetos se movilizaban en un Renault 19 de color blanco en el que intentaron huir de la policía. Durante varios minutos circularon a alta velocidad por las calles de Rawson intentando perder de vista a los Federales. Sin embargo, no lo lograron. 

Por el hecho, quedaron detenidos tres hombres de entre 25 y 30 años. Todos fueron trasladados a la delegación San Juan de la Policía Federal, donde quedaron detenidos. Todavía no trascendió la identidad de los aprehendidos.

El domicilio de los detenidos fue allanado por orden del Juez Federal, Leopoldo Rago Gallo, en lo que será una de las acciones de la investigación, según publicó Tiempo de San Juan. En las viviendas de los sujetos, en Caucete y 25 de Mayo, el personal policial encontró una escopeta y documentación que los comprometerían en el presente hecho.