LAMENTABLE

Un caballo le fracturó el cráneo a un nene de 6 años

El niño se encuentra internado en terapia intensiva con pérdida de conocimiento y asistencia respiratoria.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:05

Un hecho lamentable se produjo durante este jueves 15 de octubre en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en la ciudad de La Banda. Lo que sucedió fue que un caballo pateó en la cabeza a un niño de seis años de edad, provocándole una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento.

El episodio sucedió en horas de la mañana de este jueves en las calles del barrio Matadero Viejo, dentro de la ciudad santiagueña de La Banda. En este lugar un niño de seis años de edad salió de su casa para ir a comprar golosinas a un kiosco cercano. Sin embargo el chico nunca llegó al comercio ya que a pocos metros de su vivienda un caballo lo pateó fuertemente.

El golpe del equino fue directamente en la cabeza de la víctima lo que le provocó serios daños. Al percatarse de esta situación vecinos del lugar trasladaron al pequeño hasta el sector de Urgencias del Hospital Cepsi. En este nosocomio constataron que el menor presentaba una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento, fractura en la región frontal y contusión pulmonar.

Debido a la gravedad de estas heridas el nene quedó internado en terapia intensiva, donde aún permanece con asistencia respiratoria. Horas después de que todo sucediera un vecino de la zona dijo que el animal era de su propiedad y que no entendía porque todos sus caballos ya no estaban en el lugar donde solían estar. Posteriormente testigos del hecho le comentaron que era lo que había sucedido.

Más de