Inseguridad en Buenos Aires

Con 15 años, subió a robar un colectivo y una policía lo mató de un tiro

El adolescente estaba armado y acompañado por un hombre de 32 años. Murió en el hospital.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:01

Un adolescente de 15 años subió a un colectivo a robar y murió tras ser baleado por una oficial de policía que estaba entre los pasajeros. Ocurrió este jueves, cerca de las 22.30.

Según detallaron fuentes policiales, el menor ingresó con un arma calibre 22 al colectivo 160 de CABA, acompañado por un hombre de 32 años. Intimidaron a los pasajeros, entre los que hallaba una efectivo, que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Al ver que los dos ladrones atacaron a dos pasajeros, la mujer se identificó.

Con esta información, los delincuentes se abalanzaron sobre ella y forcejearon, hasta que la oficial desenfundó el arma reglamentaria y percutió dos disparos. Uno dio en la ventana del transporte, el otro impactó en el cuerpo del adolescente de 15.

Sin embargo, no fue suficiente para debilitarlo. El menor sacó el revólver y lo puso en la sien del chofer; le pidió que detuviera la unidad. Herido de muerte, el joven y su acompañante amenazaron a un automovilista, quien los llevó hasta el hospital de Villa Lugano, donde finalmente murió el ladrón de 15. La pareja delictiva quedó detenida en el nosocomio.

Al declarar, la efectivo de la Policía de la Ciudad contó que regresaba a su casa en el colectivo y que los asaltantes subieron como pasajeros en la parada de las calles Albariño y Riestra, y comenzaron a robar a los pasajeros unas cuadras más adelante, por lo que decidió intervenir. Los ladrones, al ver que tenía su arma reglamentaria, se abalanzaron sobre ella y por eso efectuó dos disparos, agregó.