ESTE VIERNES

Revelaron cuántos años llevarían enterrados lo huesos hallados en Albardón

La Policía investiga de quien fueron los terrenos en donde los obreros encontraron los restos óseos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:02

El pasado jueves en la tarde unos obreros municipales de Albardón  quedaron atónitos ante un semejante e involuntario descubrimiento. Los trabajadores hallaron restos de un esqueleto humano, que según informó la Policía de San Juan, datarían de entre 10 a 15 años.

Según fuentes periodísticas del departamento, el personal municipal realizaba pozos negros en el terreno de la casa 14 de la manzana ‘A’ del barrio Don José , próximo a terminarse, cuando a una profundidad de 5 metros se toparon con algo raro.

Cuando los obreros escarbaron un poco más, golpearon algo duro. Al meter la mano uno de ellos sacó el cráneo y estalló la conmoción entre los trabajadores, que de inmediato avisaron a la Policía.

Los investigadores se dieron a la tarea de averiguar de quien habían sido los terrenos, según reveló la fuente. Además, la Policía consultó en sus archivos desapariciones en ese período de tiempo, para lograr realizar una trazabilidad del hecho.

El hallazgo de los obreros

Empleados municipales de  Albardón, pasadas las 18 del pasado jueves, encontraron restos de un esqueleto humano en una obra en construcción en el Barrio Don José, a pocos metros del Parque Latinoamericano.

Según detallaron los obreros, los restos óseos se encontraban enterrados aproximadamente a 5 metros de profundidad. Ante semejante descubrimiento involuntario, llamaron a la Comisaría 18º, que en pocos minutos llegó al lugar para realizar los trabajos pre eliminares del hecho, según publicó el medio del departamento, Albardón Noticias.

La causa ya quedó en manos del juez Guillermo Adarvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción.