Violencia de género

En Ullum, una piba de 15 años fue amenazada por su ex con un arma

El agresor también era menor de edad. Quedó a disposición del 1º Juzgado Penal de la niñez Adolescencia y Familia.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:52

El último de los graves episodios de violencia de género ocurrió en el departamento de Ullum durante la jornada del jueves. Un adolescente de 16 años llegó a la casa de su ex novia, una piba de 15 años, y con un arma de fuego, tipo revólver calibre 22 corto,  la amenazó de muerte.

Según información oficial, el hecho ocurrió durante la noche del 15 de octubre en el interior del barrio Margarita. La joven, quien es mamá de un pequeño de un año, fue sorprendida por el padre del bebé y tras una discusión sacó el arma de fuego y la amenazó. La extrema situación de violencia fue advertida  por varias personas que dieron aviso al 911.

Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron al agresor en estado de alteración y luego de calmarlo hallaron un revólver calibre 22 corto. Además, tenía 5 cartuchos y 9 vainas servidas del mismo calibre.

El menor terminó detenido y trasladado a sede policial  quedando a disposición del  1º Juzgado Penal de la niñez Adolescencia y Familia caratulado como portación ilegítima de arma de fuego. Según se pudo saber, la víctima venía sufriendo episodios de violencia sexista por parte del agresor de hacía tiempo y la situación era conocida por varias personas.