Tragedia por la cuarentena

Murió ahogado cuando cruzaba el río para ver a su familia

El joven cordobés había pedido el permiso sanitario para ver a sus parientes. La provincia de Formosa se lo negó y tomó una fatal decisión.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:09

Una tragedia asola a una familia y conmueve a la sociedad. Un joven de 23 años intentó cruzar el Río Bermejo para ver a su familia después de meses sin verlos, entre ellos un hijo de corta edad. Murió ahogado, determinaron las pericias.

Mauro Rubén Ledesma viajó a principios de 2020 a Córdoba, su provincia natal, por cuestiones laborales. Como le sucedió a muchos argentinos, la cuarentena lo obligó a quedarse sin poder ver a sus parientes, residentes de Formosa.

En el afán de volver a ver a sus seres queridos, Ledesma tramitó todos los permisos posibles, pero la respuesta del Gobierno formoseño siempre fue negativa. En agosto, viajó a Chaco para insistir en el ingreso a la provincia norteña; nuevamente sin suerte.

La desesperación llevó a que el domingo pasado, la Policía de Chaco hallara el cuerpo de Ledesma flotando en el Río Bermejo. La autopsia determinó que la causa de su fallecimiento fue asfixia por sumersión. El joven dio sus últimas bocanadas de aires con el anhelo de reencontrarse con su hijo.