Asalto fatal

Comisario mató de 4 tiros al ladrón que baleó a su hijo

El jefe de la policía estaba en un kiosco tomando una cerveza. Sucedió en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:24

Este domingo en la madrugada, un comisario de la Policía bonaerense asesinó de 4 tiros a un ladrón que intentó asaltarlo y baleó a su hijo. El jefe policial estaba en descanso, de civil, y tomando una cerveza con el joven y un amigo, en un kiosco.

Fuentes calificadas informaron que el hecho se desencadenó cuando un Chevrolet Astra con cuatro personas llegó al local de Almirante Brown, Buenos Aires. Uno de los pasajeros bajó y disparó al aire. Ante la situación de amenaza, Gustavo Rodas (48), quien se desempeña como jefe en la Comisaría 8ª de Lanús, se identificó. Fue justo después de eso, que el asaltante baleó al hijo del oficial en la pierna.

Rodas, señalaron las fuentes, desenfundó el arma reglamentaria y tiró, al menos cuatro veces, al cuerpo del delincuente, un hombre de 44 años que llegó sin vida al Hospital de Rafael Calzada.

Los cómplices del frustrado y fatal asalto se dieron a la fuga en otro auto que los esperaba en las inmediaciones del kiosco, dijeron los testigos.

Gustavo Rodas quedó detenido a disposición del juzgado. El delincuente muerto tenía antecedentes por hurto, robo agravado, violación de domicilio y abuso de arma de fuego en grado de tentativa de homicidio. El hijo del comisario está fuera de peligro.