LAMENTABLE

Madrugada violenta terminó con un joven policía asesinado

El hecho se produjo alrededor de las 3:45 del pasado domingo 18 de octubre.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:06

Un hecho lamentable se produjo en horas de la madrugada del pasado domingo 18 de octubre en Buenos Aires, más precisamente en el partido de San Martín. Lo que sucedió fue que un joven oficial de la Policía fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando se encontraba de civil junto a dos amigos.

El episodio se produjo alrededor de las 3:45 del pasado domingo en una calle frente a la plaza de la localidad bonaerense de Billinghurst, dentro de los límites del partido de San Martín. En este lugar un oficial de 26 años de edad, identificado como Fernando Ezequiel Palavecino de 26 años, se encontraba dentro de un Chevrolet Onix estacionado junto a otra uniformada y a un amigo.

En un momento dado un Fiat Palio se acerca a este vehículo y comienzan a discutir fuertemente con los tres ocupantes del Onix. Luego de algunos minutos estos sujetos se retiraron del lugar. Sin embargo instantes después este vehículo volvió a aparecer y del mismo descendió un hombre con un arma de fuego.

Este agresor abrió fuego contra Palavecino, que se encontraba de franco y vestido de civil, disparándole directamente a la cabeza. Efectivamente una de estas balas penetró el cráneo del oficial provocándole una herida de gravedad. Los otros dos ocupantes de este vehículo salieron ilesos, ya que el asesino sólo disparó contra la víctima. 

Posteriormente el herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), donde lamentablemente murió instantes después de haber ingresado. Actualmente las autoridades tratan de identificar a los responsables, utilizando las grabaciones de una cámara de seguridad que hay en el lugar.

Debido al accionar del criminal se cree que conocía a Palavecino, con quien habría tenido un conflicto anterior. Esto explicaría porque solamente le disparó a él y porque no robó ningún objeto de valor de este vehículo. Este caso esta siendo investigado por el fiscal Fabio Cardigonde, quien caratuló el caso como  "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".