Tras la detención de menores

Afirman que el traslado de policías del B° Aramburu no es un castigo

El Comisario Mayor Oscar Agüero clarificó los movimientos de funciones que se realizaron durante la noche del día jueves.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:58

Este viernes, en horas de la mañana el jefe de la departamental N°1, el Comisario Mayor Oscar Agüero confirmó que durante la noche del jueves se removió la jefatura de la Comisaría27ma a otras dependencias. Esto se dio tras el episodio de los menores detenidos por jugar a la pelota. En este sentido Agüero afirmó que "traslado no es sinónimo de sanción sino solo un cambio de funciones".

Asimismo el jefe de la departamental N°1 aseguró que por disposición superior han asumido en la jefatura de la Seccional 27 nuevos jefes. De esta forma el Comisario Inspector Roque Guevara asumió como jefe y como segundo jefe el Subcomisario José  Luis Lucero.

Esto se dio a partir de que durante la jornada del miércoles, las redes sociales se hicieran eco de unas imágenes con menores en el interior de la Comisaría 27ma, ubicada en el barrio de Rivadavia. Tras la viralización que se dio en las redes, los usuarios mostraron mucho malestar con esta situación y así lo demostraron con los comentarios.

Por ello las autoridades policiales salieron a explicar el porqué de la detención de estos menores (tres de 17 y uno de 14). Según fuentes oficiales, durante el día miércoles recibieron muchos llamados al 911 de vecinos quejándose que había menores jugando a la pelota y que le hacían gestos obscenos.

Sobre este hecho, Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, le dijo a Canal 13 que "no estaba previsto remover a nadie de su cargo, para nosotros se ha actuado de forma correcta. Si hacen alguna denuncia, nosotros investigaremos si hubo algún accionar ilegal".

Desde la Subsecretaría de Control de Gestión habían admitido que iniciaron una investigación administrativa sobre el procedimiento que llevaron adelante los efectivos policiales. El titular de la oficina, Eduardo Gallastegui, explicó que tomaron conocimiento del hecho durante el jueves por la mañana y de inmediato comenzó la investigación.