SANGRIENTO EPISODIO

Asesinaron salvajemente a un abuelo para robarle 500 pesos

Se trata de un adulto mayor que fue brutalmente atacado por delincuentes que se colaron en su casa.
martes, 20 de octubre de 2020 · 10:06

Un sangriento episodio se produjo en la madrugada del pasado lunes 19 de octubre en la provincia de Santiago del Estero. Lo que sucedió fue que un jubilado de 66 años de edad fue encontrado muerto, presentando golpes y puñaladas en su cuerpo. Por el momento hay dos detenidos que habrían cometido el crimen para quitarle 500 pesos a la víctima.

El cuerpo sin vida fue encontrado durante la madrugada del en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la ciudad de Santiago del Estero. La víctima fatal es Alberto Maldonado de 66 años de edad, que sufrió golpes tanto en el rostro como en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

Maldonado fue hallado por un vecino de la zona, que aseguró ante las autoridades que pudo apreciar perfectamente como dos hombres escapaban rápidamente del domicilio. Luego de que las autoridades comenzaran a investigar el hecho, descubrieron que el fallecido vivía en una casa sumamente precaria que constaba de una sola habitación y que ni siquiera tenía cerradura en la puerta, sino que se cerraba con una cadena.

"En la humilde vivienda no tenía nada de valor, ni bienes materiales, no tenía ni ventilador, ni televisión nada; pero al decir de su hermana el hombre tenía un poco de dinero que al parecer habrían sido 500 pesos", declaró al medio Télam Martín Silva, el fiscal que esta a cargo de la causa. Con el paso de las horas, gracias a la descripción del vecino que denunció el hecho se pudo apresar a los responsables.