Investigación

Cómo fueron las últimas horas de Guerra, el joven asesinado en 9 de Julio

La División Delitos de la Policía de San Juan se encuentra trabajando para esclarecer el hecho delictivo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:41

Durante la jornada del día viernes 16 de octubre en el departamento 9 de Julio,  Alejandro Guerra fue encontrado sin vida en un descampado con cortes en la zona del cuello. Por el crimen hasta el momento hay dos detenidos e incluso encontraron la presunta arma homicida, pero desde la División Delitos se encuentran reconstruyendo como fueron las horas previas a su muerte.

En este sentido, el comisario Marcelo Llanos manifestó que desde la fuerza policial se encuentran abocados a la investigación de la causa. "Se han reunido numerosos testimonios de vecinos de la vivienda donde presuntamente se produce el hecho. Guerra estuvo bebiendo durante las ultimas horas del día miércoles 14 y las primeras del jueves 15 con dos personas", señaló.

De acuerdo a los testimonios tomados por la Policía, las dos personas que estuvieron tomando con Guerra son los detenidos vinculados de la causa. Se trata de Axel Tobías Zárate Quiroga (19), y un menor de edad de 17 años.

"Estamos tratando de establecer el móvil por el cual murió guerra, sin lugar a dudas el alcohol ha sido un detonante para que se realice la riña entre estas personas. Estas personas están vinculadas a la causa por los distintos elementos que han sido secuestrados en sus domicilios", explicó el comisario.

Respecto a las personas detenidas, el comisario a cargo de la investigación manifestó que ambos tienen antecedentes de contravenciones. Sin embargo hasta el momento desconocen el origen que desencadenó la riña, ya que aún no han declarado para esclarecer el delito. "Tenemos varios testimonios que nos hacen presuponer que son los autores de la causa", concluyó Llanos.

Cabe destacar que el hallazgo del cuerpo de Guerra se realizó el viernes a las 16, en inmediaciones del barrio Taranto. Precisamente en este barrio, fue detenido Zárate, luego de que el menor declarara su complicidad.