De no creer

El peor ladrón: robó un móvil de Energía San Juan y terminó chocando

Un hombre fue detenido en Rawson tras un insólito episodio.
martes, 20 de octubre de 2020 · 01:14

Un hombre fue detenido en Rawson luego de haber hurtado una camioneta de Energía San Juan. En la huida, terminó chocando y cayendo a la acequia. Por si fuera poco, intentó huir a pie y lo atraparon en la Feria departamental.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la tarde de este lunes. A las 18.40, trabajadores de la distribuidora de energía eléctrica dejaron el vehículo, una camioneta marca Toyota Hilux, para trabajar en el interior del Barrio Sarmiento (calle Gobernador Castro y Chacras). Sin embargo, advirtieron que de un momento a otro un sujeto ingresó en el habitáculo de la camioneta y arrancó.

Los trabajadores dieron aviso a la policía y comenzó una persecución que terminó con el vehículo incrustado en una acequia en lateral de Circunvalación y calle Progreso. Pero eso no fue todo.

El malviviente prosiguió su huida a pie, ingresando en el Mercado Concentrador de Rawson, donde fue perseguido y, finalmente, aprehendido gracias a los datos aportados por un propietario del lugar.

El sujeto fue identificado como Jesús Sebastián Barboza y tiene 38 años de edad. Fue trasladado a la Comisaría 6ta para las actuaciones correspondientes.