ESTE MARTES

Encontraron el arma con el que habrían asesinado al joven de 9 de Julio

Desde la Policía de San Juan informaron haber hallado el elemento en la vivienda de uno de los detenidos. Alejandro Guerra fue encontrado sin vida en un descampado el pasado viernes.
martes, 20 de octubre de 2020 · 10:19

El pasado día viernes en el departamento 9 de Julio,  Alejandro Guerra fue encontrado sin vida en un descampado. Según los datos oficiales, el cuerpo tenía cortes de navaja en la zona del cuello, además de que hay dos detenidos por el crimen. No obstante en la mañana de este martes confirmaron haber hallado el arma homicida con restos de sangre en la vivienda de uno de los aprehendidos.

"Tenemos un arma blanca secuestrada con elementos que podrían indicar que fue usada durante los últimos días. Es un arma blanca con restos de sangre que fue encontrada en el domicilio de uno de los detenidos", aseguró el comisario Marcelo Llanos. Por el hecho hay dos personas aprehendidas, uno de ellos es Axel Tobías Zárate Quiroga (19), mientras que el otro es un menor de 17.

Según la investigación que está llevando a cabo la División Delitos, Guerra, había desaparecido de su vivienda el pasado miércoles 14 de octubre y habría estado tomando junto a los detenidos. Sin embargo estos aún no han declarado nada al respecto, aunque el aprehendido mayor de edad ya puso un abogado defensor a cargo de la causa. 

El hallazgo del cuerpo de Guerra se realizó el viernes a las 16, en inmediaciones del barrio Taranto. Precisamente en este barrio, fue detenido Zárate, luego de que el menor declarara su complicidad. Por ello el menor se encuentra detenido en la Comisaría 31, mientras que el mayor de edad está alojado en la división Delitos.