En Chimbas

Nuevamente se incendió una fábrica de Zoberano

Es la cuarta vez en 3 años que le sucede lo mismo a la textilería.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:32

 Otra vez un incendio afectó parte de las instalaciones de la fábrica que tiene la empresa Zoberano, aunque esta vez fue en la planta instalada en el departamento Chimbas. Lo que evitó que el siniestro pase a mayores fue el rápido accionar del cuerpo de Bomberos. Según lo que se puso constatar, este seria el cuarto incendio que perjudica a la compañía  en los últimos tres años

El fuego dio inicio en uno de los galpones de la fábrica. Un empleado fue el que alcanzó a divisar las llamas y procedió a pedir ayuda a los Bomberos. Los trabajadores también prestaron colaboración para apagar el incendio. Finalmente los daños no pasaron a mayores. 

Es menester recordar que el 15 de julio del 2017 la textil Zoberano sufrió el incendio de dos de los cinco galpones. Las mayores pérdidas se dieron en la nave central. El mismo se produjo un día de viento Zonda y requirió de dos dotaciones de Bomberos. Nunca se determinó qué causó el incendio. Luego de 8 días, otro incendio afecto a la textilería. En esa ocasión se quemaron unos rollos de tela que habían quedado en las naves destruidas por las llamas. 

Luego de un mes del suceso, se instaló la polémica porque el 50% del personal de la empresa fue despedido como consecuencias de las pérdidas. Por ello es que hubo intervención de la Subsecretaría de Trabajo.

El 18 de julio del 2019 varias dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar en Albardón, donde la compañía o tiene un galpón, que quedó casi totalmente destruido. Este es el primer incendio de lo que va el 2020 en la empresa.