SALVAJE

Mataron a 'machetazos' al presunto asesino de una nena de nueve años

Se trata del principal sospechoso del crimen de la niña, quien era buscado desde hace días. Un grupo de vecinos lo encontró antes que la Policía y lo atacó brutalmente.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 08:22

Un brutal ataque se produjo en horas de la tarde del pasado miércoles 21 de octubre en la provincia de Tucumán, más precisamente en la localidad de El Manantial. Lo que sucedió fue que un grupo de vecinos encontró al presunto asesino de una niña de nueve años y lo atacaron salvajemente hasta matarlo. Las autoridades mencionaron que estas personas utilizaron hasta machetes para atacarlo.

El hombre linchado es José Antonio Guaymás de 25 años, quien era más conocido como el "culón". Este joven era el principal sospechoso del asesinato de Rocío Abigail Riquel, una niña de nueve años de edad que fue encontrada sin vida en un descampado ubicado en la zona de América y Francisco de Aguirre.

Guaymás fue intensamente buscado tanto por efectivos policiales como por los vecinos de la zona. Lamentablemente para él este grupo de personas furiosas lo encontró antes que la Policía, por lo que fue brutalmente atacado cerca de la localidad tucumana de El Manantial. 

Estos agresores desnudaron al culón, lo golpearon y lo tiraron al suelo. Una vez que estaba tendido en el suelo comenzaron a patearle la cabeza y hasta herirlo con un machete. Esto fue confirmado por el fiscal Ignacio López Bustos, quien esta a cargo de la causa. La autoridad mencionó que "Se trata de la persona que estábamos buscando. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos".

Finalmente cabe destacar que una vecina del fallecido se animó a hablar de él y contar como fue su vida. Esta mujer llamada María Eugenia Flores contó que el "culón" era adicto a diversas sustancias desde muy chico y que cuando tenía largos períodos de abstinencia acostumbraba a producirse cortes en su cuerpo. Debido a esta práctica el "culón" tenía diversas cicatrices en ambos brazos y en su pecho.

Sumado a esto la víctima del linchamiento poseía un total de 19 causas judiciales en su contra, producidas durante los últimos 10 años. Esto esta relacionado con robos, hurtos, asaltos, entre otros delitos que cometió. Acerca del ataque Flores mencionó que entiende la bronca de la gente, pero para ella él no merecía terminar así ya que hubiera tenido un castigo más duro si hubiera recibido cadena perpetua. "Todos saben lo que les hacen en la cárcel a los violadores”, sentenció.