CHIMBAS

Tensa situación en el Penal: los reos reclamaron por beneficios

Todo se produjo en horas de la mañana de este día jueves 22 de octubre. Las autoridades del Servicio Penitenciario ya pudieron controlar la situación.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:29

Durante la mañana de este día jueves 22 de octubre se produjo una tensa situación que alteró el orden del Servicio Penitenciario Provincial. Lo que sucedió fue que un grupo de internos se subió al techo de un pabellón y comenzó a reclamar distintos beneficios. Afortunadamente la situación ya pudo ser controlada.

Un tenso momento se vivió en horas de la mañana de este jueves en el Servicio Penitenciario, por el reclamo de algunos de los internos. Para esto un grupo de reos subió al techo del pabellón número 9 del sector 2 y comenzó a entonar un fuerte reclamo.

Según lo que informaron las autoridades del Penal de Chimbas estas personas estaban pidiendo por ejemplo cambios en el régimen de visitas y libertad condicional, entre otras cosas. Debido a esto se necesitó de la intervención del grupo táctico del establecimiento, como así también del personal de distintas áreas.

Afortunadamente las autoridades pudieron controlar la situación y recuperar el orden en el Servicio Penitenciario. Lo que sucedió fue que los internos pudieron dialogar con los uniformados y lograron resolver el conflicto. Luego de esto los reos, que en su mayoría se encuentran allí por cometer delitos sexuales, volvieron a su pabellón en tranquilidad.