Rawson

Engañaron a dos abuelitos, los desvalijaron pero cayeron

Dos personas fueron detenidas tras mentirle a una pareja de jubilados e intentar robarles de todo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 22:39

Dos personas fueron detenidas este viernes luego de que engañaran a unos abuelos que viven en la vivienda de una finca de calle Castilla, en Rawson. Según informó personal policial, ingresaron al lugar y cargaron un carro entero. Fueron atrapados.

El hecho se produjo en horas del mediodía. Una pareja de ancianos recibió la visita de dos personas que llegaron con un auto en donde cuidan una vivienda. El auto traía un carro y los malvivientes señalaron que tenían autorización del propietario de la finca para llevarse algunas cosas.

Uno de los abuelos señaló que debía consultar, pero rápidamente los hombres pidieron agua. Mientras uno de los adultos mayores llenaba un envase con agua, aprovecharon a ingresar y comenzaron a cargar en el carro desde moledoras de granos hasta partes de una bomba de extracción.

Al darse cuenta, el anciano llamó al propietario y este negó la situación. Le pidió que los retuviera el mayor tiempo posible, pero los malvivientes ya se retiraban. A varios metros, en calle Güemes, se cruzaron con el dueño de la finca y este llamó al 911.

Ambos fueron detenidos. Según la Policía, responden al nombre de Emanuel Rojas y Walter Molina. Serán juzgados por Flagrancia.