La Bebida

Atacaron a cuchillazos a un policía para evitar ser detenidos

El hecho ocurrió en el Lote Hogar 25 donde la policía intentó detener a dos violentos sujetos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 19:15

Un efectivo de la Policía de San Juan fue brutalmente atacado a cuchillazos en la localidad rivadaviense de La Bebida. El hecho ocurrió en el interior del Lote Hogar 25 donde el uniformado trabajaba en un procedimiento de rutina.

Todo comenzó luego de la denuncia de un hombre de 40 años, quien manifestó en la Comisaría 34º que dos sujetos lo habían golpeado. El damnificado brindó a la policía las descripciones de los agresores y los efectivos salieron en búsqueda de los mismos.

A los pocos minutos, los policías lograron dar con los sospechosos y se acercaron a entrevistarlos. Fue en ese momento en el que los acusados se resistieron a ser detenidos y atacaron al agente Balmaceda, personal de la Comisaría 34º.

Según informaron desde la Policía, los agresores sacaron un arma blanca con la que arremetieron contra el uniformad, quien recibió un puntazo a la altura del abdomen. Afortunadamente, el agente no resultó herido gracias a que en ese entonces llevaba puesto el chaleco antibalas. Sin embargo, este elemento de protección resultó dañado por el arma blanca.

Pese a la violenta resistencia de los sujetos, la policía logró reducirlos y detenerlos. Los aprehendidos fueron identificados como Rodrigo Herman Castro de 20 años y Juan Manuel Cortez de 39 años, informaron desde la Policía.

Ambos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de Flagrancia por el delito de daño agravado y resistencia a la autoridad a cargo de la U.F.I Nº 3.