ESTE DOMINGO

Así rescataban el cuerpo del deportista desaparecido

Finalmente fue encontrado sin vida el deportista que había desaparecido el sábado en el cerro "La Sal" de Ullum. Bomberos y grupo GERAS de la policía trabajaron en el rescate del cuerpo de Eduardo Rivas de 65 años. (Galería)
domingo, 25 de octubre de 2020 · 23:04

El sábado desapareció el reconocido deportista de montaña Eduardo Rivas de 65 años mientras practicaba trekking en la zona del cerro La Sal del departamento Ullum.

Rivas habría ingresado por el dique Punta Negra hacia la zona donde practicaba junto a dos compañeros, pero éstos perdieron contacto con él y no lo vieron mas por lo que decidieron dar parte a la policía. 

Los rastrillajes comenzaron vía terrestres por parte de grupos especiales, perros y también con el helicóptero de la provincia hasta que finalmente sobre el mediodía del domingo se esclareció la situación de la peor manera. Divisaron el cuerpo en una zona escarpada donde presuntamente se habría precipitado al vacío unos 50  metros.

Por las características de la caída el reconocido deportista sufrió múltiples lesiones que le causaron la muerte. Durante varias horas debieron trabajar los equipos de rescate para poder traer el cuerpo del fallecido a la morgue judicial. 

Galería de fotos