Horas claves

Rescate en Punta Negra: incoporaron helicópteros y ampliaron la zona de búsqueda

Continúa el operativo para dar con el montañista perdido. El viento y la visibilidad, condiciones adversas.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:02

Continúa adelante el operativo para dar con Eduardo Rivas, el montañista de 65 años que se extravió en el cerro La Sal, en el perilago del Dique Punta Negra. Según informaron fuentes policiales, aún no pueden dar con él y dispusieron de un helicóptero para aumentar las probabilidades de encontrarlo.

Además, desde la fuerza también señalaron que se ha ampliado la zona de búsqueda y que, por estas horas, el rastrillaje se realiza sobre una zona escarpada. Es decir, zona con malezas distribuidas y que pueden dificultar la búsqueda.

Por otro lado, las condiciones que presenta la jornada del domingo, por momentos, son contraproducentes para la búsqueda en helicóptero. Cabe recordar que ráfagas de viento de casi 50 kilómetros por hora atraviesan la provincia.

Rivas se extravió este sábado por la tarde, luego de atravesar el dique en kayak y emprender un recorrido de trekking junto a otras dos personas. Precisamente, ellos fueron quienes dieron aviso al  personal policial.

Desde la Policía de San Juan también informaron que como el extravío se dio en una zona montañosa y de gran amplitud, directamente fue el grupo G.E.R.A.S. quien, junto a Náutica, realizan el operativo.