San Juan

Cayó un prófugo por el crimen atroz de un comerciante frente a su familia

El homicidio ocurrió en el 2016 en Buenos Aires. Tras una larga investigación, la Policía de San Juan logró dar con el sujeto.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:33

Este miércoles cayó en San Juan un sujeto que era intensamente buscado por el crimen atroz de un hombre frente a su familia. El hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires en el año 2016 y desde entonces el hombre se encontraba prófugo. 

Se trata de Diego Eduardo Aragón González de 33 años. El hombre  residía en un domicilio de la localidad de Alto de Sierra en Santa Lucía y había conseguido trabajo en una empresa ubicada en el centro de San Juan, informó la Policía. 

Tras una larga investigación, la fuerza logró localizar a este hombre y el 4° Juzgado de instrucción ordenó el allanamiento del domicilio y su detención. Inmediatamente, el aprehendido fue  trasladado a Central de Policía, donde permanece alojado a disposición de la Justicia. Luego, será trasladado nuevamente a la Provincia de Buenos Aires a rendir cuentas por el hecho en cuestión.

Aragón González era intensamente buscado por el crimen de un comerciante el pasado 12 de septiembre del año 2016. El hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires, donde la víctima fue asesinada de cuatro tiros frente a su mujer, que también fue baleada y llevaba consigo a su bebé de pocos días de vida. 

Aragón González detenido en la Central de Policías 

En aquel momento los delincuentes lo interceptaron para robarle el auto cuando salió de la casa de su suegro en el partido bonaerense de Ituzaingó. El hecho ocurrió en la noche, alrededor de las 22, cuando la pareja estaba a bordo de un Volkswagen Vento y pretendían regresar a su casa luego de visitar al padre de la mujer.

Al llegar a la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, del Barrio Parque, en la zona norte de Ituzaingó, la familia quedó en medio de una persecución policial. Los delincuentes escapaban de la Policía luego de un robo pero chocaron con un patrullero. 

 Tres sujetos bajaron de la Peugeot Partner e interceptaron al comerciante Diego Hernán Roda (35) y a su familia con intenciones de robarle el auto y continuar con la huida. Roda, dueño de una verdulería en Ituzaingó, intentó dar marcha atrás para huir de los delincuentes, pero fue atacado de cuatro balazos: en la cabeza, tórax, brazo derecho y hombro derecho. 

Su esposa, María Virginia (29), en tanto, resultó baleada en la mano derecha, mientras que la bebé no sufrió ninguna lesión. El comerciante, gravemente herido, alcanzó a seguir la marcha para proteger a su familia, aunque a 100 metros perdió el conocimiento.  Los vecinos que advirtieron lo sucedido, trasladaron al herido a una clínica cercana, aunque llegó muerto, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga del lugar.

 Tras el hecho, los investigadores establecieron que los delincuentes que mataron al comerciantes eran perseguidos por la policía desde la localidad de Caseros, donde habían robado la camioneta. La persecución se extendió luego a Castelar e Ituzaingó y a ella se sumaron varias patrullas que lograron encerrar a la banda hasta que chocó contra uno de los móviles policiales. 

Los delincuentes huyeron tras matar a Roda. La causa fue caratulada como Homicidio Criminis Causa, Homicidio Agravado en Grado De Tentativa y Resistencia a la Autoridad.

La Policía Federal Argentina realizó pericias e investigaciones en el marco de esta causa y establecieron que uno de los autores, luego de cometer el crimen se habría fugado de la provincia bonaerense

 En este sentido, la Fiscalía actuante solicitó la colaboración a personal de la Sección Homicidio de la Policía de San Juan dirigida por el Subcomisario, Marcelo Llanos. En forma inmediata se realizaron innumerables investigaciones y vigilancia, que terminaron con la detención del prófugo.