En horas de la madrugada

Un fatal incendio en Santa Lucía arrasó con varios animales

La familia denunció que no recibieron la ayuda de nadie durante la quema del corral. "Nos cansamos de llamar a los bomberos y nunca vinieron", indicaron.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:17

En horas de la madrugada una familia de Santa Lucía fue víctima de un incendio intencional donde le quemaron un corral. Tras el siniestro varios animales fallecieron en el acto, en tanto que otros, terminaron con serias lesiones. Asimismo la familia denunció que no recibieron la ayuda de nadie en el lugar. "Nos cansamos de llamar a los bomberos y nunca vinieron", indicaron.

Según publicó Tiempo de San Juan, el hecho ocurró a las 5 de la madrugada de este jueves en una casa rural de calle Balcarce a dos kilómetros de Av. Libertador. En el lugar, la familia solo contó con sus propios medios para poder sofocar el fuego que terminó con el emprendimiento familiar que dejó a varios animales comprometidos. 

"Nosotros estábamos durmiendo a esa hora cuando empezamos a escuchar ruidos y gritos de los animales. Rápidamente salimos a ver que estaba pasando, vimos que el corral estaba prendido fuego y varios animales estaba tratando de escapar para salvarse", dijo a Tiempo de San Juan, la dueña de casa Verónica Dávila.

La mujer expresó que al ver semejante panorama, llamó a su familia para poder sofocar el fuego, al igual que alertaron a los Bomberos que tienen el cuartel cerca de su vivienda. "Cuando logramos mas o menos controlar el incendio salimos a buscar a los animales que por miedo se habían escapado y estaban lastimados. En eso que trataba de traer a una de las chancas apareció un patrullero para preguntarme que estaba haciendo. Yo le comenté lo que pasó y ni siquiera se bajaron del auto para ver si estábamos bien o para ayudarnos en algo", relató enojada la mujer.

Según lo que explicó la familia, las causas que provocaron el incendio son un misterio. "Fue intencional porque no hay ninguna conexión eléctrica ni nada que pudiera provocar un corto circuito. Nosotros pensamos que alguien vino con la intención de robar y como vio que no se podía llevar nada terminó haciendo daño", agregó Dávila.

Respecto a los animales que se quemaron, la mujer detalló que fue un gallinero completo, un chancho que murió calcinado y otros animales que terminaron vivos pero con serias lesiones. Asimismo indicó que económicamente a la familia le afecta mucho lo sucedido. "Nosotros criamos chachos y es un proyecto que se hizo con mucho sacrificio. Fueron 3 años de trabajo que se perdieron, pero además de lo económico lo que más nos preocupa es la seguridad, porque con esto te das cuenta que estas sola y te quedas intranquila, ahora fue el corral, pero hubiese pasado si era la casa, no tenes a nadie para pedir ayuda", concluyó.

 

 

Fotos: Tiempo de San Juan

Galería de fotos