De terror

Rawson: escuchó ruidos en el fondo, miró las cámaras y descubrió una pesadilla

Ocurrió en el barrio Conjunto 7 en plena madrugada. El dueño de una vivienda se llevó una gran sorpresa.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 19:57

Por la madrugada de este sábado, un hombre se llevó una gran sorpresa en su vivienda ubicada en el barrio Conjunto 7 del departamento Rawson. Eran las 3.55 y el dueño de la vivienda se encontraba durmiendo. Sin embargo, en un momento escuchó ruidos provenientes del fondo de su casa.

El hombre se levantó y miró por la ventana, pero no vio a nadie. Sin embargo, los perros del vecino ladraban y por ello decidió revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda.

En las grabaciones, advirtió que dos sujetos estaban sacando del fondo de su casa un atado de 30 varillas de hierro de 12 metros de largo Nº 6. Tras robarse los materiales, se dieron a la fuga. Cabe destacar que la propiedad no cuenta con rejas ni portón y se puede ingresar al fondo por el costado, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ante esta situación, el dueño de la vivienda llamó a la policía y aportó las características físicas y de vestimenta de los ladrones. Efectivos de la comisaría Ansilta, llegaron hasta el lugar, entrevistaron a la víctima y vieron las grabaciones del robo.

Luego, los uniformados salieron en busca de los sospechosos. Al recorrer las calles internas del barrio, encontraron tiradas y semi escondidas las 30 varillas de hierro. Los materiales estaban a escasos 50 metros de la vivienda del damnificado.

Posteriormente continuaron con la búsqueda de los ladrones a quienes observaron a pocas cuadras del lugar. Los sujetos estaban en el frente de un domicilio en el barrio Los Platanos, a pocas cuadras del lugar del hecho.

Los detenidos Soria y Fuentes

Al ver a la policía, uno de los sujetos ingresó al domicilio y se resistió a ser identificado. El otro sujeto fue detenido e identificado como Enzo Nahuel Soria, quien todavía tenía su ropa manchada con el óxido de los hierros sustraídos, detallaron las fuentes.

Minutos más tarde, los uniformados lograron detener a su cómplice que se había escondido en su casa. El segundo aprendido fue identificado como Nahuel Jonathan Fuentes.

Los sujetos fueron trasladados a los calabozos de la comisaría Ansilta y quedaron a disposición del fuero de Flagrancia. Ambos, imputados por el delito de hurto simple, en grado de tentativa (Art. 162° y 42 del Código Penal).-

Desde el Ministerio Público Fiscal, revelaron los antecedentes de Enzo Nahuel Soria. 

PRIO. 586.020

  • *2013 ROBO
  • *2013 CONTRAVENCION
  • *2014 CONTRAVENCION
  • *2015 CONTRAVENCION (VARIAS)
  • *2015 TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA BLANCA Y HURTO SIMPLE EN GRADO DE TTIVA. LEG. 03/19 DE CRIA. 1 CON INTERVENCIÓN DE UFI 02. 
  • AUTOS 32215/15 DEL 2JI PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA
  • AUTOS 1681/17 DE LA CAM. PEN. Y CORR. SALA III
  • EN FECHA 11/09/17 CONDENADO A LA PENA DE 3 AÑOS Y 4 MESES DE PRISION.
  • EN FECHA 16/04/2019 CUMPLE CONDENA.
  • AUTOS 4055/17 EN FECHA 28/11/17 QUEDA A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO DE EJECUCIÓN PENAL.
  • EN FECHA 14/12/18 LIBERTAD ASISTIDA.
  • CARP. JUD. 1143 DEL P.E.F EN FECHA 07/01/2019 LO CONDENA A LA PENA DE TRES MESES DE PRISION DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO. UNIFICADA LA PRESENTA CON LA ANTERIOR A LA PENA UNICA DE TRES AÑOS Y SIETE MESES DE PRISION DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.
  • AUTOS 4050/17-5873/19 AC. EN FECHA 17/07/19 CUMPLE PENA.