Insólito

Capital: le hizo el 'cuento del tío' a una comerciante y lo escracharon

Un hombre se hizo pasar por médico y engañó a una trabajadora de comercio. Los detalles.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:17

Escracharon a un hombre en las redes sociales luego de engañar a una empleada de comercio. El hombre no se robó ningún artículo de la tienda pero se llevó $500 abusando de la confianza de la mujer.

Según informaron los propietarios de la tienda La Carlota a Canal 13, el hecho se produjo alrededor de las 9.40 de este viernes, en el local que se encuentra en el interior de la Galería Central, ubicada sobre calle General Acha, en Capital. Un hombre llegó a la tienda y eligió algo para regalarle, supuestamente, a su pareja.

'Dijo que era un médico y que se estaba dando una pasada para regalar algo. Eligió una prenda y la dejó separada diciendo que ya volvía, que tenía que ir a buscar plata. La empleada me dijo que se veía un hombre bien', afirmó Mauro, dueño de la tienda.

Unos 10 minutos más tarde, el hombre volvió. 'Le dijo que se le pasaba el tiempo de estacionamiento y tenía que renovarlo. Le pidió plata a la empleada y que después de renovar, iba a ir al banco. Luego traería el dinero que le había prestado junto con el de la prenda', dijo.

La empleada procedió a prestarle $500 'con la preocupación de que no le llevaran el auto'. Sin embargo, el hombre nunca volvió. 'Decidimos escracharlo porque nos dijeron que hizo maniobras similares en distintos comercios de la zona', aseveró el propietario.