IMPACTANTE

En un trágico accidente un tren arrolló un patrullero

Al momento del siniestro dos efectivos abordaban el móvil policial. Este episodio se produjo en horas de la noche del pasado jueves 29 de octubre.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 07:39

Un trágico accidente se produjo por la tarde del jueves 29 de octubre en Buenos Aires, cerca del Parque Eólico Corti. Lo que sucedió fue que un patrullero, que en ese momento estaba siendo abordado por dos uniformados, fue ferozmente embestido por un tren en un paso a nivel. Uno de los ocupantes del móvil policial perdió la vida en ese preciso instante.

Este fatal episodio se produjo en horas de la tarde del jueves y tuvo lugar en la Ruta 51 a la altura del Parque Eólico Corti. En este sitio un móvil policial del Comando de Patrullas fue arrollado por un tren en un paso a nivel. Al momento del accidente el teniente primero Carlos Aguirre y el oficial Facundo López se encontraban a bordo del vehículo. 

Lamentablemente Aguirre perdió la vida al instante de que esto sucedió, mientras que López logró sobrevivir pero quedó en un grave estado de salud por la violencia con la que se dio el impacto. Debido a esto el herido fue trasladado al Hospital Penna, donde tuvo que ser operado de urgencia. Aún permanece delicado.

Por el lado de los tripulantes del tren no sufrieron ningún golpe por lo que el maquinista, Sebastián Stremel de 35 años, y su ayudante, Gonzalo Díaz de 25 años, no necesitaron recibir asistencia médica. En en lugar del hecho trabajaron personal de Bomberos del Cuartel de Cabildo y Alberdi, dos ambulancias, Defensa Civil y peritos de la Policía Científica. Finalmente tres horas después del accidente el tránsito pudo volver a la normalidad. Todavía se trata de descubrir que fue lo que provocó que el patrullero intentara pasar por las vías cuando el tren se aproximaba.

Más de