Chimbas

La quisieron "cuentear" con $60.000 para "operar a su hijo"

Otra vez, delincuentes intentaron estafar con el famoso "cuento del tío". Una mujer quedó detenida. 
sábado, 31 de octubre de 2020 · 21:48

Por la tarde de este sábado, una mujer de 60 años fue víctima de un cruel cuento del tío. Sonia Isidora Castro recibió un llamado anónimo a su celular. Del otro lado, un hombre le dijo que habían internado a uno de sus hijos y necesitaban de inmediato $60.000 en efectivo para operarlo de urgencia, informaron desde la Policía de San Juan. 

El sujeto le indicó a la señora que fuera con el dinero hasta calle Catriel y Rodríguez en el departamento Chimbas, hasta donde llegaron también efectivos policiales.

Hasta el lugar pactado para la entrega del dinero llegó una mujer que dijo llamarse Carla Ortiz. Los uniformados de la Comisaría 17° la interceptaron y la detuvieron. Luego, corroboraron que en realidad su nombre es Belén Ramos Pasten de 26 años. La joven quedó a disposición de Flagrancia por el presunto delito de estafa. 

El viernes, la Policía desbarato a una banda que la semana pasada logró estafar a un abuelo en reiteradas ocasiones. Los delincuentes le sustrajeron electrodomésticos por una importante suma de dinero con a misma modalidad. Le dijeron que uno de sus hijos estaba internado y necesitaba cubrir los gastos de una operación. La fuerza logró dar con los 3 malhechores luego de una amplia investigación.