En Iglesias

Lo detuvieron por llevar 40 semillas de Marihuana en el auto

Este viernes personal policial incautó narcóticos que estaban bajo el asiento de un auto
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:20

La jornada del 30 de octubre finalizó con el secuestro de semillas de marihuana por parte de la policía. Específicamente el hecho sucedió en la localidad de Villa Iglesia en el departamento Iglesia.

En la zona, pasadas las 22:40, personal de la sección “Las Flores” dependiente del escuadrón 25 "Jachal" de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo un operativo.

El mismo fue sobre Ruta 149, acceso a Localidad de Villa Iglesia. En el lugar se procedió al control físico y documentológico de un vehículo marca Ford Ranger. Este era conducido por un hombre mayor de edad, con itinerario ciudad de San Juan. Los oficiales lograron constatar que, en el interior del vehículo, concretamente debajo del asiento del conductor había una bolsa de nylon transparente. Esta contenía semillas similares a características a la de la marihuana.

Por ello es que fueron sometidas a prueba de orientación de campo narcotest arrojando resultado "positivo" para marihuana. En total contabilizaron 40 semillas.  

Por su lado el Juzgado Federal de San Juan N° 2, Secretaria Penal N° 5 dispuso labrado de actuaciones de rigor. Este accionó con la incautación del estupefaciente y estipularon que el involucrado quede en libertad licenciado a la causa.