Albardón

Violento, violó una perimetral y atacó a su pareja embarazada

El hecho ocurrió por la noche del viernes en la localidad de Campo Afuera. Quedó detenido.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:54

Por la noche del viernes, una mujer embarazada de 8 meses sufrió un violento ataque por parte de su ex pareja. ocurrió en el departamento Albardón, cerca de las 22.30 cuando Matías Mercado Ponce (24), llegó hasta la vivienda de la víctima. 

Según informaron desde Flagrancia, el sujeto tenía una orden de restricción perimetral pero eso no le impidió agredir nuevamente a la mujer. Mercado llegó en moto hasta la casa ubicada en el Barrio Conjunto III, en la localidad de Campo Afuera.

La mujer le pidió al sujeto que se vaya y comenzaron a discutir. Luego, intentó huir hacia la casa de su hermana pero él la persiguió en el rodado.

Antes de llegar, Mercado Ponce la alcanzó, la tomó del cuello y la comenzó a sofocar tapándole la boca. La mujer se resistió al ataque y logró escaparse y refugiarse en la casa de una vecina. 

Desde ahí, la joven le llamó a su hermana quien rápidamente fue a buscar a la chica y regresaron a su vivienda. Minutos después, el violento llegó nuevamente y las mujeres llamaron al 911. La policía llegó hasta el lugar y lograron detener al sujeto. 

Según informaron desde el Ministerio Público Fisca, la joven ya había presentado una orden de protección por ante la Comisaria para la Mujer. 

Mercado Ponce quedó a disposición del sistema de Flagrancia por el delito de presuntas lesiones leves y desobediencia a una orden judicial ambas en contexto de violencia de género e intrafamiliar, en concurso real.