Ataque con arma de fuego

Herido de bala en Rawson: dicen que le apuntaron a la cabeza

Familiares hablaron con Canal 13 y descartaron que fuera un ajuste de cuentas. Brindaron detalles del violento asalto.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:18

Federico Umana transitó horas complicadas tras una delicada operación en su mano izquierda luego de recibir un disparo con arma de fuego. Según confirmaron desde el entorno familiar a Canal 13, se trató de un robo y descartaron un ajuste de cuentas. Dijeron que intentaron dispararle en la cabeza y señalan que el ataque fue 'ante la vista de todos'.

Es que, este domingo se dio a conocer que el joven fue víctima de una agresión con arma de fuego por parte de dos personas. Según versiones policiales, no se denunció la sustracción de ningún objeto, sin embargo desde el entorno familiar confirmaron que se trató del robo de un celular.

Además, detallaron que el encuentro con los malvivientes fue alrededor de las 22 y que fue ante la vista de numerosos transeúntes. Según explicaron, Umana y su primo se dirigían al almacén ubicado en Superiora y Rivadavia, cuando se encontraron a los dos agresores.

'Se devolvieron con un arma de fuego y le apuntaron en la cabeza diciendo que si no le daba todo lo mataban. Le robaron el celular y le gatillaron dos veces. El segundo disparo en la mano', dijeron a este canal.

Producto del disparo, que le atravesó la mano izquierda debió ser trasladado al Hospital Guillermo Rawson. Allí fue intervenido y ya se encuentra en buen estado. Según la declaración que realizó el damnificado a la Policía, ambos malvivientes huyeron hacia el interior del Barrio La Estación.

Personal policial investiga el hecho.