ABERRANTE

Abuela asesina: mató a una vecina con su palo de amasar

Se trata de una mujer de 71 años de edad que atacó a una abuela de 88 años de edad para robarle una gran suma de dinero de su casa.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:18

Durante las últimas horas una adulta mayor fue detenida por el asesinato de una vecina de 88 años de edad en Buenos Aires. Las autoridades creen que esta mujer mató a la víctima golpeándola en reiteradas oportunidades con un palo de amasar en su cabeza, para robarle una caja que contenía alrededor de 100.000 pesos.

Si bien la detención se produjo recientemente, el asesinato se dio en horas de la tarde del pasado viernes 25 de septiembre en una vivienda ubicada en la localidad de Nueva Atlantis. En este lugar una mujer de 88 años de edad, identificada como Blanca Liria Ferreira, fue brutalmente atacada para sustraerle una suma cercana a los 100.000 pesos.

Las autoridades procedieron a aprehender a esta mujer, luego de imputarla por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma impropia en concurso real con homicidio agravado criminis causa, en calidad de autora material”. Los efectivos policiales creen que esta mujer es la culpable, debido a varias pruebas que la incriminan.

En un primer momento en la escena del crimen se encontró la pisada de un zapato femenino sobre un charco de sangre, que es del mismo talle que utiliza la detenida. Sumado a esto se cree que por las heridas que presentaba el cadáver, se utilizó un palo de amasar para realizar el ataque, el cual fue encontrado en la vivienda de la principal sospechosa.

Además se pudo establecer que ninguna de las puertas de la casa donde todo sucedió fue violentada, por lo que la víctima confiaba en su asesina y le permitió ingresar. Esto incriminó aún más a la adulta mayor, ya que estas dos personas tenían una buena relación y se reunían muy seguido.

Finalmente los investigadores descubrieron que ningún objeto fue robado del inmueble, excepto una caja pequeña que contenía los casi 100.000 pesos anteriormente mencionados. Días después un monto cercano a este fue hallado en la casa de la detenida, que esta ubicada a menos de una cuadra de la escena del crimen, siendo que vecinos del lugar aseguraban que esta mujer le solía pedir dinero a todo el mundo. A raíz de todo esto Ferreira fue apresada.