OLA DE DELITOS

Recuperaron parte de lo que les robaron, pero sin noticias de los ladrones

Tras la nota de Canal 13, la Policía encontró algunos de los elementos que le sustrajeron a la familia Hernández. A pesar de los allanamientos, las autoridades no tienen pistas de sospechosos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:15

Una familia de Rawson está cansada de ser víctimas de la inseguridad sanjuanina. A pesar de haber recuperado parte de los elementos que les fueron sustraído de su domicilio, contaron que la Policía les dijo que no tienen identificado ningún sospechoso.

Se trata de Luján Catalano y Carlos Hernández, un matrimonio con domicilio en el Loteo Fullana, que el sábado pasado hicieron pública su situación en Canal 13. La familia rawsina sufrió cuatro robos en seis meses, en su nueva casa.

Los cónyuges contaron que, al día siguiente de la nota brindada a este medio, personal de la Comisaria 6º se comunicó con ellos para informarles que en distintos allanamientos habían logrado recuperar algunos de los efectos que les fueron robados en los múltiples robos. Los rawsinos recuperaron una notebook, dos monitores, una bicicleta de su pequeño hijo y unos parlantes.

Sin embrago, lo que les llamo la atención a Lujan y Carlos fue que, a pesar de los allanamientos realizados por los efectivos policiales, no hay indicios de los ladrones que ingresaron a su domicilio. ‘No hubo detenidos, pero si les dejaron un citatorio a los dueños de los domicilios allanados’, comentó el matrimonio desconcertados. Desde la Policía les afirmaron que seguirán con las investigaciones para recuperar los efectos robados.

La familia rawsina no contenta con haber recuperado parte de los que les sustrajeron, se unieron con sus vecinos y presentaron dos notas con destino a la Municipalidad. La primera dirigida al intendente Rubén García, para ponerlo en conocimiento sobre la situación que sufren a diario. Los ciudadanos pidieron por mejoras en el alumbrado y limpieza y cierre de los baldíos lindantes a su domicilio.

En tanto, la segunda fue dirigida al Director de Alumbrado Público de Rawson que los atendió amablemente para escuchar sus necesidades, expresaron Lujan y Carlos. El funcionario municipal se comprometió a darles una pronta solución para que la obra de alumbrado en la zona sea posible.