INSÓLITO

Encontraron un 'zoológico clandestino' en una casa de Caucete

Las personas que vivían en este lugar tenían encerradas en su vivienda desde liebres hasta avestruces.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 15:03

En horas de la mañana de este día jueves 8 de octubre se produjo un inesperado hallazgo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Caucete. Lo que sucedió fue que un grupo de efectivos de la Policía Ecológica encontraron un total de 14 animales en cautiverio dentro de una casa.

Este hallazgo totalmente inesperado se produjo durante las primeras horas de este jueves, en una vivienda ubicada sobre la calle Lavalle, dentro de los límites del departamento Caucete. En este lugar, gracias a la denuncia de un anónimo, un grupo de efectivos de la Policía Ecológica pudieron rescatar a una gran cantidad de animales.

Esta persona que llamó a a las autoridades manifestó que en una vivienda habían desde liebres hasta avestruces, que eran tenidas como mascota por la familia que vive allí. Una vez que los uniformados llegaron a esta casa, pudieron constatar que lo que había denunciado esta persona era real.

El personal de la Policía Ecológica encontró en este lugar a 10 aves de distintas especies, 2 liebres mara y 2 avestruces. Todas estas criaturas eran tenidas en cautiverio en el interior de este inmueble. Ante esta situación los animales fueron trasladados al Faunístico para que reciban la asistencia correspondiente.